TKD_Logo_cmyk.png
Buscar
  • TKD KABEL México

TKD produce fundas para cables con un alto nivel de protección

Las vainas son un elemento permanente en la construcción de cables y alambres.Como cubierta protectora externa, aseguran durabilidad y un funcionamiento sin problemas, en condiciones a menudo difíciles.Para estar seguros, los fabricantes de cables de TKD utilizan diferentes materiales y soluciones creativas.

"Hay muchos factores a tener en cuenta al configurar la cubierta de cable óptima, lo que hace que todo sea una tarea emocionante”, explica Sven Seibert, Director de Gestión de Producto de TKD Kabel GmbH, uno de los principales proveedores de cables especiales en Europa. "Cuanto más sepamos acerca de la aplicación real, más precisamente podremos encontrar la solución óptima". En la parte superior de la lista de verificación está la cuestión del estrés ambiental al que se entrega un cable en la operación diaria. Esto incluye, por ejemplo, el estrés térmico, los aspectos mecánicos como la flexibilidad, el esfuerzo de tracción, la resistencia a la abrasión y el desgaste, o el estrés químico, como el contacto con disolventes, aceites, etc. El enfoque también se centra en parámetros como la resistencia al fuego, la ausencia de halógeno o la resistencia a los rayos UV. A menudo, estas especificaciones se basan en estándares como DIN, IEC.


Malabares con muchos parámetros


"En la práctica, casi siempre es una combinación de diferentes factores que son decisivos en el diseño específico de la cubierta del cable", dice Seibert. "La mayoría de las veces tenemos que hacer malabarismos con una variedad de parámetros". TKD ofrece una amplia gama de plásticos diferentes que se pueden ajustar con precisión mediante la adición de aditivos especiales o procesos de fabricación especiales. Este enfoque ya se aplica al PVC, el material clásico de la chaqueta.


El PVC, que se usa principalmente en habitaciones con aire acondicionado y bajo carga normal, es relativamente económico y está disponible en una gran cantidad de variantes. Son posibles varios diseños, por ejemplo en relación con la resistencia a la fatiga o la resistencia a la llama. TKD solo usa mezclas de alta calidad de alta calidad o compuestos especiales a base de PVC, con los cuales las pruebas relevantes de acuerdo con VDE, UL y otras regulaciones pueden pasarse de manera segura.


Cuando se trata de actuaciones más exigentes, los compuestos de TPE son muy populares. Además del polímero base, contienen aditivos que determinan el perfil final (dureza, resistencia química, inflamabilidad, etc.). El favorito de la familia TPE es el material de poliuretano (PUR) de alta calidad, que, gracias a sus propiedades generales, es adecuado para uso en interiores y exteriores. Las fundas de cable basadas en PUR se caracterizan por su robustez mecánica y química. Además, son flexibles a bajas temperaturas (hasta -55 ° C) y adecuadas para altas temperaturas continuas de +95 ° C y más. Gracias a su resistencia a fluidos hidráulicos y refrigerantes, grasas y lubricantes, PUR también se puede utilizar particularmente bien en ingeniería mecánica y robótica. Y también hay formas especiales: estos incluyen materiales de aislamiento en red,



Aditivos: la combinación correcta es crucial


Dependiendo del área de aplicación, los diseñadores de cables acceden a mezclas PUR ajustadas de manera óptima. Por ejemplo, cuando se trata de la máxima resistencia a la abrasión, están disponibles poliuretanos con una dureza Shore de hasta 95 A (extremadamente rígida). Si el cable debe ser particularmente flexible, se utilizan materiales blandos con una dureza Shore de 65 A. También se pueden agregar antioxidantes y estabilizadores UV para aumentar la resistencia a la intemperie y la vida útil del uso en exteriores. Los agentes antienvejecimiento a su vez ayudan a muchos polímeros a resistir con seguridad temperaturas extremas durante largos períodos de tiempo. Disminuyen deliberadamente la descomposición térmica de las macromoléculas y, por lo tanto, aseguran la longevidad de la cubierta exterior. "Incluso pequeñas adiciones de aditivos pueden tener un impacto significativo en las propiedades de un plástico", dice Sven Seibert. "Por lo tanto, es importante combinar de manera óptima los aditivos con el material base".


Neben den Allroundern PVC und PUR werden weitere Basis-Polymere verwendet: Bestseller für Einsätze auf Baustellen oder im Mining sind schwere Gummischlauchleitungen, die im Fördermittel-Portfolio von TKD als eigene Produktgruppe gelistet sind. Diese Leitungen müssen vor allem mechanisch und thermisch einiges aushalten. Beim Mantel bewährt sich hier das als Neopren bekannte Polychloropren, ein synthetischer Kautschuk. Für Kabel, die dauerhaft Temperaturen über +105 °C ausgesetzt sind, gibt es eine Palette von Fluorkohlenstoff-Thermoplasten wie etwa PTFE mit Warmfestigkeiten bis +260 °C. PTFE eignet sich außerdem auch für extrem tiefe Temperaturen. Interessant ist auch Silikongummi – ein Elastomer. Silikonmäntel kommen wegen der problemlosen Sterilisierbarkeit bevorzugt in der Medizintechnik zum Einsatz.



Antibakterielle Schutzhülle


Las soluciones más creativas incluyen fundas de cable antibacterianas que se adaptan a los requisitos preventivos higiénicos de la industria alimentaria. El compuesto higiénico desarrollado específicamente para este propósito, que solo fue posible gracias a los avances en nanotecnología, reduce el crecimiento de microorganismos en la cubierta externa en un 99%. Se utiliza el efecto antibacteriano de la plata, mientras que las otras propiedades mecánicas, químicas y térmicas de la chaqueta permanecen sin cambios.


Las chaquetas de doble capa también forman parte del kit de solución inteligente. Los diferentes materiales o compuestos se combinan específicamente en un proceso de coextrusión. Un ejemplo típico es la serie Kaweflex Control YPUR de TKD, que viene con una chaqueta de dos capas. Una capa de PVC rentable se unió a una carcasa exterior hecha del polímero PUR de alto rendimiento mucho más costoso. La conclusión es que el usuario obtiene el rendimiento de PUR completo, aunque más barato y con un mejor procesamiento. El pelado es particularmente fácil debido a la chaqueta especial de dos capas. Además, el daño a la cubierta exterior gris se hace visible como un indicador de desgaste integrado a través de la cubierta interior negra. "Hablando en terminología moderna, hay: Mantenimiento predictivo: completamente análogo ”, concluye Sven Seibert.

31 vistas

Derechos Reservados TKD KABEL México 2013 | Tecnocreativos.guru

 Home | Catálogos | Novedades | Contáctanos