top of page
TKD_Logo_cmyk.png
Buscar
  • TKD KABEL México

Llaman a cuidar y valorar la electricidad en el mundo


El Día Internacional de la Luz es una conmemoración en la que se celebra mundialmente los beneficios de tener el recurso , en celebración de los avances y aportaciones que han sido posibles en la cultura, el arte y en la sociedad; la fecha del 16 de mayo fue determinada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Día Internacional de la Luz

En agosto de 2017 la Conferencia General de la Unesco en la Resolución 39 C/40 decidió proclamar el 16 de mayo Día Internacional de la Luz.

La Unesco recibirá a los principales científicos el 16 de mayo de 2018 para la primera edición del Día Internacional de la Luz para celebrar el papel que desempeña la luz en nuestra vida cotidiana.

Investigadores e intelectuales examinarán cómo las tecnologías basadas en la luz pueden contribuir a enfrentar desafíos apremiantes en diversas áreas, como la medicina, la educación, la agricultura y la energía.

Personaje Clave

Isaac Newton fue un personaje inglés que determinó muchas de los aspectos que utilizamos hoy en día, entre sus descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica.

James Clerk Maxwell es otro inglés que contribuyó al desarrollo de la sociedad por medio de sus estudios.

Se desempeñó como científico especializado en el campo de la física matemática. Su mayor logro fue la formulación de la teoría clásica de la radiación electromagnética.

Thomas Alva Edison es, por mucho, uno de los más grandes descubridores que han nacido en Estados Unidos.

Entre sus mucho inventos destaca la bombilla incandecente

Aunque su verdadera invención se le atribuye a Joseph Wilson Swan, fue Alva Edison quien la desarrolló, actualmente es un artefacto necesario para iluminar en cualquier parte del mundo.

Fuente: https://www.imagenzac.com.mx/nota/143977-Llaman-a-cuidar-y-valorar-la-electricida

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos Reservados TKD KABEL México 2013 | Tecnocreativos.guru

 Home | Catálogos | Novedades | Contáctanos

bottom of page