top of page
TKD_Logo_cmyk.png
Buscar
  • Foto del escritorEzra Gutiérrez

El internet de las cosas en el sector energético


Aplicaciones del internet de las cosas en el ahorro de energía

El uso de sensores en las redes de electricidad está permitiendo la monitorización remota del consumo energético tanto para empresas como para hogares. Pero esta no es la única aplicación que el internet de las cosas tiene en la energía.Recientemente han salido dispositivos que permiten el almacenamiento inteligente de la energía como la solución Power Tec BPT-S5Hybrid de Bosh. Por otro lado, Texas Instruments ha creado una red de sensores que serán capaces de recolectar energía necesaria a partir de cambios en la temperatura, las vibraciones, el viento y la luz para alimentar al internet de las cosas.

Grandes rondas de financiación internet de las cosas

Las rondas de financiación de mayor importe en el sector se han realizado en empresas de domótica que permiten monitorizar desde cualquier lugar los electrodomésticos de tu casa.

Ember es un proveedor de tecnologías de sensores y de la red de control inalámbricos que permiten mejoras de eficiencia energética para las empresas y hogares. Recibió $118M de financiación hasta 2012, fecha en la que fue comprada por Silicon Laboratories. Silicon Laboratories ha realizado un total de 6 adquisiciones en el sector.

Otro ejemplo es GainSpan que ha recibido un total de $118.2 M en las 9 rondasdesde su fundación en 2006. GainSpan es una empresa de soluciones de semiconductores líder en conectividad Wi-Fi y en Wi-Fi de bajo consumo para el Internet de las Cosas.

Otra de las empresas que ha recibido financiación y que posteriormente ha sido comprado por Samsung Electronics es SmartThings, compañía que permite monitorizar desde cualquier lugar los dispositivos de tu casa. Smartthings ha realizado dos rondas de financiación por un valor de $15,5M.

También encontramos empresas atractivas para los inversores para otras aplicaciones energéticas como uBeam, compañía que hace tecnología para cargar dispositivos eléctricos de forma inalámbrica. Esta empresa ha realizado 4 rondas de financiación, la última de ellas de $10M.

Greem Momit es el referente español

Green Momit es el referente español en internet de las cosas aplicado al sector energía. Está especializada en el desarrollo de productos y soluciones en la nube mediante la utilización de Big Data y el tratamiento inteligente de la información para el ahorro energético en el hogar. Es una de las empresas aceleradas por Wayra que está teniendo reconocimiento internacional. Ha ganado la final española de la competición para emprendedores SmartCamp, organizada por IBM con el objetivo de ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. Además, esta semana acaba de ser elegida para formar parte del programa de aceleración Venture Out Spain, que ofrece un intensivo de cinco días de ayuda a las start up especialmente en tres aspectos: captación de fondos, desarrollo de negocio y networking.

Fuente: LogicFin


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos Reservados TKD KABEL México 2013 | Tecnocreativos.guru

 Home | Catálogos | Novedades | Contáctanos

bottom of page